Shane Bieber fue vapuleado en su última salida de la pasada temporada. La primera en este 2021 no fue nada mejor.

El Cy Young de la Liga Americana toleró cuatro carreras y no pudo cumplir sus dos innings previstos, y los Indios de Cleveland sufriendo el lunes una derrota 8-6 ante los Reales de Kansas City en Goodyear, Arizona.

Si bien no pudo entusiasmarse con su actuación, Bieber tampoco quedó decepcionado. Pudo probar ciertos lanzamientos y trabajar en aspectos que quiere mejorar.

“Saco algunas cosas positivas en cuanto a cómo quiero lanzar el slider”, dijo.

Bieber lideró las mayores en victorias, efectividad y ponches el año pasado, una inusual triple corona durante la pandemia. Se convirtió en el quinto pitcher de Cleveland que gana un Cy Young desde 2007.

El derecho dominó hasta que llegaron los playoffs. Los Yanquis de Nueva York le zarandearon con siete carreras en 4 2/3 innings del primer juego de la serie de comodines. Los Indios fueron barridos al día siguiente.

Su arribo al campamento primaveral se demoró tras dar positivo en COVID-19. El pitcher de 25 años dijo la semana pasada que se sentía bien y dispuesto a seguir afianzándose tras su tercera campaña en las mayores y dejar atrás la “amargura” por su fiasco de postemporada.