Bezos listo para volar al espacio

by Jul 20, 2021

Todo listo para que Jeff Bezos y Blue Origin vuelen al espacio. Este martes está previsto que el fundador de Amazon y otros tres astronautas despeguen desde una ubicación remota en el desierto del oeste de Texas (Estados Unidos). El lanzamiento está previsto para las 15:00 (hora española) y no durará más de 11 minutos, según lo previsto por la empresa de transporte aeroespacial.

A Jeff Bezos le acompañarán otros tres tripulantes: Oliver Daemen, un estudiante neerlandés de 18 años, cuyo padre quedó en segundo lugar en la puja por el asiento de la nave; el hermano del fundador de Amazon, Mark Bezos; y Wally Funk, una veterana piloto de 82 años que formó parte de Mercurio 13, un grupo pionero de mujeres astronautas que en los años 60 se preparó ir al espacio.

Cohete New Shepard

Tras varias pruebas, Blue Origin volará su decimosexto vuelo del c ohete New Shepard, el primero con astronautas a bordo. Y se podrá seguir en directo, a través de la página web de la compañía.

El sitio de lanzamiento uno de Blue Origin se encuentra en una ubicación remota en el desierto del oeste de Texas y no hay áreas de visualización pública en el lugar en las cercanías del sitio de lanzamiento, según informó la empresa.

Para que todo salga según lo previsto, el Departamento de Transporte de Texas cerrará una parte de la carretera estatal 54 adyacente al sitio de lanzamiento. Desde la organización hacen un llamamiento a no acercase a la zona, porque no permitirá espectadores en la parte cerrada de la carretera durante el lanzamiento.

Branson, Bezos y Musk

Bezos forma parte del grupo de multimillonarios que apuesta por un turismo interestelar masivo. El primero en conseguirlo fue Richard Branson. Su apuesta, sin embargo, es algo distinta a las de Bezos Musk, que, en lugar de usar aviones, han optado por mandar cohetes que salen disparados de la superficie terrestre en vertical y con destino a la Estación Espacial Internacional, a la luna o a cualquier planeta.

Pese a felicitar a Branson por su viaje al espacio, el fundador de Amazon negó que las aeronaves de Virgin Galactic puedan considerarse aviones espaciales, ya que no van por arriba de la línea imaginaria de Karman, situada a 99,7 kilómetros de la Tierra y que es comúnmente aceptado que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior.

Eso es justo lo que hace Blue Origin, creada el año 2000 por el fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según Forbes, Jeff Bezos. “Ver la Tierra desde el espacio te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad”, aseguró Bezos en una entrada de Instagram cuando anunció que iba a ser uno de los pasajeros en el primer viaje comercial de Blue Origin.