Benzema, el de siempre

by Apr 13, 2023

Hace un tiempo, cuando el Real Madrid marcaba un gol se le atribuía al “de siempre”, en referencia al portugués Cristiano Ronaldo. Pero su sombra, alargada, pasó y es el francés Karim Benzema el que brilla. Siempre. Y más en una Liga de Campeones en la que suma 90 goles y contra rivales ingleses que se han perfilado como su víctima favorita, ya que les ha marcado 20 dianas.

El galo es un seguro de vida en partidos de eliminación de la ‘Champions’. 15 goles en los últimos 12 que ha disputado, quedándose sin marcar solo en tres. Uno de ellos, la final contra el Liverpool de la pasada campaña en la que firmó el 1-0, pero el tanto fue anulado posteriormente por fuera de juego.

Sin embargo, sus goles si que valieron para llegar a dicho partido, anotando 10 desde octavos de final hasta las semifinales. Racha que, a pesar de no haber iniciado bien la temporada, con lesiones y descansos, mantiene en la presente edición de la Liga de Campeones.

Tres goles en los dos partidos de octavos contra el Liverpool y ya suma uno más de la ida contra el Chelsea.

Frente a los londinenses no firmó su partido más brillante, pero no le hizo falta. La madurez futbolística que ha alcanzado en los últimos años le permite sumar goles sin tener que ser gran protagonista en el resto de minutos.

Contra el Chelsea fue por algo que va a tener siempre, lectura del juego. En el pase picado del español Dani Carvajal al brasileño Vinícius Junior, Benzema siguió la jugada hasta el final y se ‘encontró’ con el rebote de la parada del español Kepa Arrizabalaga para hacer el 1-0 a portería vacía.

Tuvo dos disparos y marcó el segundo. Efectividad del 50% que explica sus grandes números en una ‘Champions’ en la que sigue haciendo historia.

Es el cuarto jugador que alcanza los 90 goles en la máxima competición europea, situándose a solo uno de alcanzar el tercer puesto del podio de máximos anotadores que ocupa el polaco Robert Lewandowski. Por delante, inalcanzables, el argentino Leo Messi (129) y el portugués Cristiano Ronaldo (140).

Un Benzema que continúa con su idilio con el mes de abril, del Ramadán que realiza sin afectarle a su rendimiento. Este año, siete goles y un pase de gol con actuaciones clave en el Camp Nou para llegar a la final de la Copa del Rey y en la ida de cuartos abriendo el marcador para el Real Madrid.