Foto by El Imparcial

Cody Bellinger tenía pautado ser parte de la alineación abridora del juego del sábado en Cincinnati, pero en vez de eso el manager Dave Roberts decidió darle descanso al patrullero. Bellinger, de acuerdo con Roberts, tiene una fractura no desplazada en una costilla producto de un choque contra Gavin Lux entre el jardín central y el izquierdo durante la serie contra los D-backs a principios de semana.

“Cody iba a estar allí”, dijo Roberts, refiriéndose al lineup del sábado ante los Rojos. “(La fractura) es bastante benigna, pero sigue habiendo algo de dolor en la zona. Sólo quiero darle un día a Cody y estará de regreso mañana”.

Lux, que no fue retirado antes del juego del viernes del lineup luego de recibir un pelotazo en el antebrazo derecho, regresó al orden ofensivo el sábado como jardinero izquierdo y séptimo bate.

Los Dodgers necesitan que Bellinger vuelva también rápido a la acción para que siga trabajando en los ajustes que ha venido haciendo en el plato.

Bellinger, que ganó el premio JMV de la Liga Nacional en el 2019, batea esta temporada para apenas .159 con nueve jonrones y 34 carreras empujadas en 89 juegos. Se perdió 46 encuentros ya esta temporada debido a una fractura en el peroné, y otros 10 juegos por molestias en la corva izquierda.