Bélgica, Francia y Portugal se convierten en las primeras selecciones clasificadas para la Eurocopa de 2024

by Oct 14, 2023

FOTO:AP/ Peter Dejong

(AP) – Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Eurocopa del próximo año con un récord perfecto en la clasificación, y Bélgica también consiguió un lugar en Alemania el viernes.

Las tres potencias europeas necesitaban una victoria para clasificarse para el torneo y sus delanteros estrella se aseguraron de conseguirla.

Los dos goles de Mbappé, incluido un disparo de larga distancia para el segundo, ayudaron a asegurar una victoria por 2-1 sobre Holanda en Ámsterdam para lograr una perfecta sexta victoria en el Grupo B.

Mbappé abrió el marcador apenas en el minuto siete cuando superó a Lutsharel Geertruida con un centro desde la derecha de Jonathan Clauss para superar de volea al portero del Brighton, Bert Verbruggen, que debutaba con Holanda.

Fue el gol internacional número 41 de Mbappé, empatándolo con el gran francés Michel Platini.

Mbappé duplicó la ventaja en el minuto 53 cuando intercambió pases con Adrien Rabiot en el borde del área penal de Holanda antes de disparar con un disparo por encima de Verbruggen.

El centrocampista del Feyenoord Quilindschy Hartman, en su primera aparición internacional absoluta, puso el 2-1 a falta de 10 minutos para el final. Fue el primer gol que encaja Francia en la campaña.

Grecia ascendió al segundo lugar con 12 puntos después de que Giakoumakis y Giorgos Masouras anotaran un gol por pieza para vencer a Irlanda por 2-0 en Dublín.

Holanda se mantiene en tercer lugar con nueve puntos y un partido menos.

Los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican directamente.

RÉCORD DE RONALDO EN 125
El doblete de Ronaldo mejoró su récord de goles internacionales a 125 en 202 apariciones y llevó a Portugal a una victoria por 3-2 sobre Eslovaquia.

Ronaldo convirtió un penalti en el minuto 29, enviando al portero eslovaco Martin Dúbravka por el camino equivocado para duplicar la ventaja a 2-0.

El delantero Gonçalo Ramos había adelantado a los locales con un cabezazo 11 minutos antes.

Después de que David Hancko descontó para Eslovaquia en la segunda mitad, Ronaldo restauró una ventaja de dos goles con un centro raso de Bruno Fernandes que lo encontró en el segundo palo.

Dio un salto alto en su celebración característica frente a los entusiastas aficionados de Oporto después de su séptimo gol en seis partidos de clasificación.

Stanislav Lobotka anotó el segundo para Eslovaquia a los 80 minutos.

A falta de tres partidos, Portugal tiene un récord del 100% después de siete victorias consecutivas con una diferencia de goles de 27-2, la mejor actuación de su historia en una campaña de clasificación europea. Eslovaquia fue el primer equipo en marcar contra Portugal.

“El objetivo se logró, el primer tiempo fue extraordinario y en el segundo pudimos haber marcado más goles”, dijo Fernandes. “Estar en la fase final europea es la realización de otro sueño”.

Eslovaquia se mantiene con 13 puntos en el segundo lugar y Luxemburgo está a dos puntos en el tercer lugar después de empatar 1-1 con Islandia en Reykjavik.

Bosnia ganó 2-0 al inútil Liechtenstein y es cuarta con nueve, con Islandia a dos más.

LUKAKU EN EL OBJETIVO
Romelu Lukaku volvió a anotar y Dodi Lukebakio agregó dos más para Bélgica, que tuvo que aguantar con 10 hombres para vencer a Austria 3-2 en Viena y asegurarse el avance del Grupo F.

Lukaku venció al portero Alexander Schlager para poner el 3-0 después de recibir un pase preciso de Jérémy Doku a los 58, apenas tres minutos después de que Lukebakio anotara su segundo.

Lukaku encabeza la tabla de goleadores en la clasificación con nueve goles en seis partidos para llevar su cuenta internacional a 79.

Lukebakio rompió por la derecha antes de anotar dentro del segundo palo de un ángel apretado para poner a los Diablos Rojos adelante en el 12. Fue el primer gol internacional del delantero del Sevilla.

“Estuve esperando estos goles durante mucho tiempo”, dijo Lukebakio. “No podría haber pensado en un mejor momento para mis primeros goles con Bélgica”.

Konrad Laimer descontó para Austria a los 72 y Bélgica se quedó con 10 hombres seis minutos después, cuando el mediocampista Amadou Onana fue expulsado por segunda amonestación. Marcel Sabitzer anotó el segundo de Austria desde el punto de penalti a los 84, pero los anfitriones no pudieron encontrar el empate.

Bélgica tiene 16 puntos en seis partidos, con Austria tres puntos detrás después de su primera derrota en la clasificación.

Suecia, que estuvo inactiva el viernes, está tercera con seis puntos en cinco partidos y todavía tiene una pequeña posibilidad de superar a Austria.

En el otro partido del grupo, Azerbaiyán ganó 2-0 a Estonia para registrar su primera victoria y subir a cuatro puntos. Estonia tiene un punto.