Beckham contó cómo convenció a Messi para jugar en el Inter Miami

by May 23, 2024

El próximo 15 de julio se cumplirá un año de la llegada de Lionel Messi a los Estados Unidos, donde defiende los colores del Inter Miami. En una entrevista, el copropietario del club, David Beckhamrecordó cómo convenció al capitán de la Selección argentina para que arribara a la MLS (Major League Soccer) en un contexto en el que varios clubes pujaban por tenerlo entre sus arcas.

La obtención de la Copa del Mundo 2022 ante Francia significó un cambio en la relación de Lionel Messi con los hinchas de París-Saint Germain. Los últimos meses del rosarino en Francia fueron tan desgastantes que decidió continuar su carrera en otro club y una vez que se supo que el FC Barcelona, el club de sus amores, se bajaba de la puja; el Inter Miami entró en el radar.

El próximo 15 de julio se cumplirá un año de la llegada de Lionel Messi a la MLS (AP Foto/Michael Laughlin)
El próximo 15 de julio se cumplirá un año de la llegada de Lionel Messi a la MLS (AP Foto/Michael Laughlin) – Créditos: @Michael Laughlin

Se trataba de una gran opción no solo por la tranquilidad que iba a obtener para su familia en un país donde el fútbol no es el deporte principal, sino también por la cantidad de negocios extrafutbolísticos que iba a posibilitar su llegada a los 36 años. El único problema era que tenía que bajar sus pretenciones en cuanto a la jerarquía de competencias que iba a disputar en los últimos años de su carrera.

La negociación no fue una tarea fácil, según contó el británico David Beckham. Todo comenzó cinco años atrás, con un fino trabajo de convencimiento a su padre, Jorge Messi.

El exfutbolista británico, copropietario de Las Garzas, brindó una entrevista a Smartless en la que explicó cómo fue la llegada de Lionel Messi a la MLS. “Fue mi visión desde el primer día. Cuando presenté el equipo y traté de unir el escudo y los colores, la última diapositiva de la presentación con los creativos fue una foto de Messi con la camiseta de Miami. Así que mi sueño siempre fue traerlo a nuestro equipo”, introdujo.

Si bien este 15 de julio se cumplirá el primer año del rosarino, tiempo en el que conquistó los primeros títulos del club, Beckham todavía no cae que lo logró. “Decir que tenemos, probablemente, al mejor jugador que jamás haya jugado este deporte, el jugador más exitoso que jamás haya jugado este deporte y que esté jugando en Inter, en la MLS, es increíble”, manifestó.

Así fue la presentación de Lionel Messi en el Inter Miami en 2023 (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)
Así fue la presentación de Lionel Messi en el Inter Miami en 2023 (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) – Créditos: @CHANDAN KHANNA

Pero lo más interesante de la entrevista fue saber cómo inició esta negociación para seducirlo. “Empezamos el proceso cuatro o cinco años antes de que viniera. Me colé en el hotel de su papá y le dije ‘Quiero fichar a tu hijo, sé que no vendrá ahora, pero en algún momento quiero traerlo a Miami’”, explicó.

David Beckham reveló cómo convenció a Lionel Messi para jugar en el Inter Miami (AP Photo/Michel Euler)

En este sentido, el británico señaló: “Muchos jugadores querían ir a Arabia Saudita en ese momento y él tenía muchas ofertas sobre la mesa. Pero es muy inteligente, sabe lo enorme que es el mercado estadounidense, las oportunidades que se pueden tenerY creo que también vio la vida que yo, mis hijos y mi esposa teníamos en Los Ángeles. Esa fue su decisión”.

Desde su llegada a los Estados Unidos, revolucionó un deporte no tan consumido en aquel país como es el fútbol. A cada presentación del argentino en el Chase Stadium llegan figuras de relieve internacional, tales como LeBron James, Serena Williams, Kim Kardashian y Will Smith, entre muchos otros, que se hicieron presentes en los exclusivos palcos. Su arribo generó un profundo cambio en la competitividad norteamericana y, sin dudas, es un antes y un después en la MLS.