Aunque el serpentinero dominicano Bartolo Colón no está lanzando en las Grandes Ligas en el 2021, eso no le ha impedido al derecho seguir dominando.

Colón, de 48 años, demostró el sábado que ha desafiado el paso de los años y en ocasiones las leyes de física al mejorar su efectividad a 3.56 por los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Béisbol. Concedió dos carreras, cinco imparables, ponchó a siete con un boleto otorgado en su juego completo contra los Rieleros de Aguascalientes.

El quisqueyano lanzó por 11 equipos en más de dos décadas en las Mayores de 1997 al 2018, y se convirtió en un ídolo entre la afición por su tremenda capacidad de lanzar con eficacia pese a su edad y estado físico. En su carrera tuvo promedio de carreras limpias de 4.12 a lo largo de 3,461.2 innings. Debutó en la Gran Carpa en 1997, fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005 con los Angelinos.

El ver a Colón lanzar — sea en las Mayores o en la Liga Mexicana — sigue siendo una maravilla. Y parece que podremos tener ese gusto por muchos años más. Ahora lo único que necesitamos es que el también dominicano Julio Franco vuelva a la caja de bateo contra Colón para un duelo entre peloteros de largas carreras.