Barcelona dio un paso más hacia el título

by Apr 24, 2023

Un camino corto y aún más allanado es el que ahora tiene Barcelona hacia el título de LaLiga 2022-23. Esto porque superó una prueba de fuego contra Atlético de Madrid, en el Camp Nou, al quedarse con la victoria por 1-0, a falta de ocho fechas para el cierre de la competición.

El partido comenzó con un ritmo frenético, otorgado por el Colchonero. Es que, en tan solo 42 segundos, vio ante sus ojos la ventaja y, justamente, por un ex BlaugranaAntoine Griezmann. Tras una presión en una salida del local, el delantero francés recibió volcado a la derecha y, de primera intención, sacó un remate de media distancia que dio directo en el travesaño.

Esto envalentonó al equipo de Diego Simeone, que buscó repetir la fórmula de la presión tras pérdida de la pelota y, una vez con el balón, apostar a toques cortos. Aunque los dueños de casa se acomodaron de a poco y ganaron control mediante la tenencia de la pelota.

Cumplido el cuarto de hora, el elenco catalán tuvo el primer acercamiento de riesgo por medio de Robert Lewandowski. Dentro del área, el polaco quedó en posición de gol, frente al arco, pero lo estorbaron a tiempo, dificultándole el remate. Seguido del delantero, Ferran Torres tampoco pudo aprovechar la ocasión.

Desde el punto de vista táctico, el cotejo pasó a tener dos posturas en la cancha: el Barça como dominador del esférico y el Atleti en bloque desde su campo. Así, los locales encontraron situaciones para romper el cero. Los Rojiblancos no se quedaron atrás y se asomaron, nuevamente, con Griezmann y una media vuelta tapada por Marc-André ter Stegen.

Cuando el duelo parecía irse sin goles al entretiempo, los de Xavi Hernández golpearon de manera oportuna. Luego de un pase elevado, Raphinha tomó la pelota por la derecha, envió hacia dentro y Ferran, en la puerta del área, convirtió con clase, tras un toque colocado, por bajo, al lado derecho.

El tanto les dio estímulo a los líderes del campeonato, al igual que a su goleador en la jornada, de cara al segundo tiempo. Es que el ex Manchester City forjó una oportunidad para estirar distancias, con un disparo de media distancia, hacia la derecha, que fue a las manos de Jan Oblak. Poco después, Raphinha ingenió un remate esquinado, apenas a un costado del arco.

Más tarde, Pedri, de regreso tras su período fuera por lesión, y Gavi saltaron al campo, y este último intentó un nuevo gol, de inmediato. Aunque la verdadera chance clara para estirar distancias llegó minutos después y a través de Rapinha, quien se lo perdió bajo el arco, luego de un pase por la izquierda.

Enseguida, el Atlético trató de intimidar con un taco de Griezmann, detenido por Ter Stegen. Sin embargo, el cuadro de Xavi no se dejó amedrentar y, en el golpe por golpe, volvió a acariciar el segundo gol. En esa ocasión, Lewandowski recibió solo por completo y, con campo para recorrer, definió abierto ante la lejana salida de Oblak.

En los minutos finales, los de Simeone aumentaron la marcha en busca del empate y estuvieron muy cerca de conseguirlo con un testazo de Álvaro Morata, que salió por poco del lado derecho. El Barça, por su parte, debió resistir para quedarse la ventaja.

El esfuerzo sirvió para Barcelona, que puede agrandar aún más su ilusión por la consagración, por sus 76 unidades, 11 por encima del escolta, Real Madrid. Si bien sigue tercero, con 60 puntos, el Atlético se despidió de su invicto de 13 juegos y seis victorias en fila. La próxima fecha enfrentarán a Rayo Vallecano y Mallorca, respectivamente.