Aledmys Díaz bateó un sencillo que empujó la carrera de la ventaja en la décima entrada, y los Astros de Houston derrotaron el jueves 6-3 a los Reales de Kansas City, para evitar la barrida en la serie de cuatro duelos.

El cubano finalizó de 4-3, con un doble y un par de impulsadas por Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana. Con las bases llenas en el décimo capítulo, Díaz conectó de foul un lanzamiento de Wade Davis, cuando la cuenta estaba en 3-2.

“Yo estaba buscando un lanzamiento justo por el centro”, dijo Díaz.

Houston añadió dos carreras más mediante un boleto a Chas McCormick con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Taylor Jones.

“No habíamos estado muy bien en juegos de innings extra”, reconoció el manager de Houston, Dusty Baker. “Ahora hemos ganado un juego más en estas condiciones”.

El piloto se mostró emocionado por el cierre de la campaña regular. Los Astros tienen una ventaja de dos juegos y medio sobre Oakland en la División Oeste de la Liga Americana.

“Simplemente estamos ansiosos por llegar a la meta”, indicó. “Falta un poco, y no hemos jugado todavía en nuestro mejor nivel”.

Ryan Pressly (5-1) laboró el noveno episodio sin aceptar anotación, por Houston. El dominicano Christian Javier dio trámite perfecto al décimo para aportar su segundo rescate.

Davis (0-3) permitió dos hits y regaló un boleto en la décima entrada, en la que no consiguió un solo out.