Arranca la Eurocopa

by Jun 11, 2021

Inicia la Eurocopa 2021, en la inauguración estarán Martin Garrix, Bono y The Edge y te decimos que estrellas seguir.

El once es el número de oro de la Eurocopa: del 11 de junio al 11 de julio, en once ciudades sede y once jugadores contra once, la Eurocopa 2020 pone en juego la prestigiosa corona continental que actualmente posee Portugal y a la que aspiran varios pretendientes, por eso te contamos todo sobre la inauguración y las estrellas que debes seguir.

Para la inauguración dela Eurocopa 2020, Martin Garrix, Bono y The Edge serán los protagonistas para interpretar el tema oficial en el Estadio Olímpico en Roma con una actuación virtual que utilizará tecnología de punta para acercar a los aficionados.

La colaboración de las leyendas del rock U2 y uno de los mayores DJs del mundo dio vida al tema “We are the people” que sonará como parte de la ceremonia de inauguración momentos antes de las 14:000 horas (CDMX) cuando se dé el silbatazo para el inicio del primer partido del torneo entre Italia y Turquía.

Las estrellas a seguir en la Eurocopa 2020

Cristiano Ronaldo y Portugal

Portugal llega como defensora del título desde hace cinco años con el liderazgo de con su estrella, Cristiano Ronaldo de 36 años, que está empatado con nueve goles en la Eurocopa con el francés Michel Platini y puede convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición. Además, se puede alzar como el máximo anotador de la historia de las selecciones  ya que tiene 104 dianas, a cinco de las 109 del iraní Ali Daei.

Pero en un grupo F de altos vuelos, los portugueses se cruzarán con Francia, subcampeona de Europa hace cinco años y campeona del mundo en 2018, en una revancha de la final de 2016 (1-0).

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema con la poderosa Francia

La selección francesa, comandada por sus estrellas Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y el retornado Karim Benzema, espera repetir el doblete Mundial-Eurocopa de 1998 y 2000, en el que Didier Deschamps su actual técnico fue el capitán.

Joachim Löw se despide de Alemania

El alemán Joachim Löw, que vivirá su último torneo y espera terminar por todo lo alto su largo periplo como seleccionador.

Pese a la humillación del Mundial-2018 al ser eliminados en la fase de grupos y de algunas señales preocupantes como la derrota por 6-0 contra España en noviembre, Löw se declara “optimista” con la Mannschaft.

Una Italia renacida

Italia vuelve a la élite después del drama de quedarse fuera del último Mundial, en 2018, rejuvenecida por su técnico Roberto Mancini, la “Nazionale” lleva 27 duelos sin perder y partirá como favorita del grupo A que comparte con Turquía, Gales y Suiza.

La juventud inglesa

Si hablamos de juventud hay que mirar a la Inglaterra de Marcus Rashford y Harry Kane, que sueña con la final de Londres, en el mítico estadio de Wembley, por lo que son de las estrellas a seguir.

Para los ingleses, que se medirán a Croacia, Escocia y República Checa en el grupo D, no estar en semifinales sería “probablemente” un fracaso, avisó su técnico, Gareth Southgate

La generación dorada de Bélgica

Bélgica con su generación dorada conformada por figuras como Eden Hazard, Kevin de Bruyne, y Romelu Lukaku es el momento de hace valer la calidad de sus jugadores para llegar al ansiado título.

Los Diablos Rojos empiezan en un grupo B bastante asequible con Rusia, Dinamarca y Finlandia.