El venezolano Orlando Arcia llevó al plato a Matt Olson desde segunda base con un sencillo para romper el empate en el noveno inning, encaminando a los Bravos de Atlanta a un triunfo el lunes 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Camilo Doval inició la entrada otorgándole boleto a Olson en cuatro lanzamientos, la primera base por bolas que otorgaron los Gigantes en el encuentro. Dominó a Travis d’Arnaud con un elevado y Marcell Ozuna le siguió con sencillo al izquierdo. El dominicano Doval (2-3) ponchó a Adam Duvall antes de que Arcia pegara su batazo al jardín izquierdo.

En la parte alta de la novena entrada, el cerrador de los Bravos Kenley Jansen (4-0) permitió un sencillo con un imparable al emergente Joc Pederson y avanzó a la antesala en el imparable del mexicano Luis González, quien se colocó en la intermedia en la jugada. Pero Jansen ponchó a Thairo Estrada y al emergente Brandon Crawford para apagar la amenaza.

• Boxscore

Los Bravos, campeones de la Serie Mundial, se colocaron 10 juegos por encima de .500 por segunda vez en la temporada. Tienen dos triunfos consecutivos y han ganado 16 de los últimos 18 para mantenerse en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional, cinco juegos y medio detrás de los Mets.

Por los Bravos, los venezolanos Orlando Arcia de 4-1 con una impulsada; Ronald Acuña Jr. De 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Thairo Estrada de 4-1; Wilmer Flores de 4-0.