Anteto ya tiene planes para cuando se retire

by Oct 3, 2022

MD- A sus 27 años, mucho baloncesto y espectáculo le queda por dar a Giannis Antetokounmpo. Pero el griego ya tiene claro qué quiere cuando se retire. Por lo menos, en relación a su fama. El campeón de la NBA de 2021 y dos veces MVP de la mejor liga del mundo no lleva bien eso de que todo el mundo le reconozca por la calle. “Cuando me retire, quiero desaparecer, como Tim Duncan. ¿Dónde diablos está él?”, afirmó el pívot en declaraciones a SiriuXM Radio y recogidas por el portal Basketnews. 

A pesar de su legado en la NBA, con los cinco anillos con los Spurs como logro más visible, Duncan, que entre 2019 y 2020 fue asistente de Gregg Popovich en San Antonio, ha logrado mantenerse alejado de los focos. “Quiero ir a cualquier parte donde no me conozcan. Fui a Suecia hace dos años y nadie me conocía allí. Cuando me fui, me, todo el mundo estaba como, “¿Ése era Giannis’?”, explicó el heleno. 

‘Anteto’ se refirió al popular vídeo que grabó en 2020 en Estocolmo con el youtuber Timmy Karter, también griego. Ambos aparecen por las calles de la capital sueca con el jugador tapado con una capucha y un pasamontañas, caminando tranquilamente por la calle aunque no pasando desapercibido por su imponente figura. 

“Que no hablen sobre mí, que me dejen solo”

Giannis Antetokounmpo

“Hice un vídeo de YouTube con uno de mis amigos y yo estaba gritando por las calles “¡nadie como conoce aquí, sí!”. Todo el mundo se giraba, me miraba como diciendo “¿Quién diablos es este chico?”. Y yo sólo caminaba. Comía perritos calientes, me sentaba en la calle, y nadie me molestaba, lo que es divertido”, contó Giannis. El griego no quiere ser como Michael Jordan o Magic Johnson. 

“Ves a MJ, ves a Magic, y esos grandes de todos los tiempos que están retirados pero la gente todavía les conoce y les sigue. No pienso que pueda hacer eso. Yo quiero jugar y, entonces, que me olviden. Que no hablen sobre mí, que me dejen solo”, contó un Antetokounmpo que no quiere fama.