Ancelotti iguala marca de Del Bosque

by Mar 16, 2023

Con la victoria 1-0 frente al Liverpool en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, el italiano Carlo Ancelotti igualó, con 34, las victorias conseguidas por el español Vicente del Bosque en esta competición, en la que comparten el segundo lugar en la clasificación histórica del Real Madrid.

Ancelotti llegó a esta cifra en su cuarta temporada en el club, en dos etapas diferentes y tras 46 partidos en la máxima competición continental, por lo que su porcentaje de victorias es del 73,9%.

Como técnico madridista, el equipo al que más veces ha ganado Ancelotti en la ‘Champions’ es el Liverpool (5) y es el único técnico que ha ganado esta competición en cuatro ocasiones (dos con el Real Madrid y dos con el Milan).

Tanto Ancelotti como Del Bosque suman 34 partidos ganados en la Liga de Campeones y ahora el italiano tiene sólo por delante al español Miguel Muñoz, que logró 41 victorias como entrenador del Real Madrid en la principal competición europea por equipos.