EFE- América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, registró el sábado el récord de nueve triunfos consecutivos en su historia tras remontar un marcador adverso y ganar 2-1 como visitante a Necaxa en la decimocuarta jornada del torneo Apertura.

Las “Águilas” dirigidas por el argentino Fernando “Tano” Ortiz superaron la marca de ocho victorias consecutivas que el club impuso en la temporada 1993-1994 bajo la dirección técnica del argentino Miguel Ángel “Zurdo” López, y en el torneo Verano 1997 cuando las dirigía el también argentino Jorge “Indio” Solari.

“Siempre en esta seguidilla de victorias los dejo disfrutar porque en el fútbol se disfruta poco, les dije que descansaran, que disfrutaran, que lograron algo histórico que muy pocas veces se ve en un club tan grande. Yo los entreno, sin ellos yo no soy nadie, los responsables son los jugadores”, dijo Ortiz.

“Me siento feliz, pero me quedo con el grupo de seres humanos que tengo en el vestuario y se matan en cada pelota. Es lo que hay y es lo que se ve, lo demás son estadísticas e historia”, apuntó.

En el partido disputado en el estadio Victoria, el equipo local se adelantó a los ocho minutos con un potente remate del uruguayo Facundo Batista dentro del área después de que Fernando Madrigal controló un pase de Brayan Garnica.

Necaxa estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 14 minutos con un potente disparo de Madrigal, pero el balón pegó en el poste derecho tras un desvío del portero Óscar Jiménez.

En el segundo tiempo, América presionó en busca del empate que logró a los 58 minutos con un colocado disparo de Jonathan Dos Santos de media vuelta dentro del área tras controlar un pase del español Álvaro Fidalgo.

Las “Águilas” estuvieron cerca de anotar el segundo gol a los 73 minutos con un disparo del uruguayo Brian Rodríguez, pero el balón se estrelló en el poste.

La insistencia de América dio resultado un minuto después cuando el colombiano Roger Martínez remató con la cabeza un centro enviado por Rodríguez desde el sector izquierdo.

“Feliz, no tengo palabras para describir este momento, pero lo más importante es el equipo, ya somos históricos. Ha sido difícil, he trabajado muchísimo, siempre intento venir con alegría y estoy cumpliendo el sueño de meter mi primer gol con el club de mis sueños, estoy llorando de alegría disfrutando este momento”, dijo a la cadena TUDN un emocionado Dos Santos.

De esta manera, América llegó a 31 puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla general junto a Monterrey, que registra las mismas unidades pero una menor diferencia de goles.