José Altuve celebró el décimo aniversario de su debut en las mayores con un jonrón en el primer turno del juego, y repitió la proeza en su siguiente visita a la caja de bateo, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 9-3 a los Indios de Cleveland.

  • El venezolano bateó de 5-1 con un sencillo en su debut por los Astros, el 20 de julio de 2011, cuando Houston superó 3-2 a Washington. Tenía entonces 21 años.

El martes por la noche, Altuve, quien está ahora casado y tiene dos hijas, tuvo un desempeño mucho mejor que el de aquel debut poco auspicioso.

En su primer turno sacudió un cuadrangular ante el novato Triston McKenzie (1-4). Fue la séptima ocasión en que ha inaugurado un duelo con un jonrón.

Su segundo cuadrangular desapareció la pelota por la línea del jardín izquierdo. Altuve se quedó varios minutos en la caja de bateo para corroborar que la esférica no se fuera de foul.

Luego, comenzó a correr, mientras la bola rebotaba en el poste.

Kyle Tucker añadió un jonrón de dos carreras y Houston dejó el duelo casi definido con un racimo de seis anotaciones en el quinto acto que puso la pizarra 8-0.

Los Astros hilaron así su tercera victoria.

El venezolano Luis García (7-5) continuó su buena temporada, al permitir tres hits esparcidos durante seis entradas en blanco. Empató su mejor marca con ocho ponches.