La NBA avanza hacia el parón (5-10 de marzo) que divide en dos el calendario en esta temporada de pandemia (todavía no se han anunciado los partidos de esa segunda parte). Un alto en el camino en el que en principio no iba a haber All Star Weekend. La cita, fijada para Indianápolis, fue aplazada para 2024. Pero, finalmente, si habrá fin de semana de las estrellas. Ya ha sido confirmado de forma oficial. Será en Atlanta (en el pabellón de los Hawks: State Farm Arena) el 7 de marzo, en jornada única, con medidas de máxima precaución sanitaria y fácil operatividad para la televisión: Atlanta es sede Turner Sports. Han sido muchos los jugadores que han criticado que se celebre el evento, incluso en formato reducido, pero la NBA ha visto posible mantener uno de los hitos más lucrativos para sus socios televisivos de todo su calendario anual.

De lo que no había duda es de que, hubiera o no All Star Game (que lo habrá), habría all starsLos 24 elegidos serían designados por sus méritos en esta temporada 2020-21. Una cuestión de prestigio y de currículum pero también, y por eso ni se planteó lo contrario, de dinero en algunos casos: hay jugadores que tienen estipulados bonus en sus contratos en función de si alcanzan esa condición de all star. Así que el proceso para seleccionar a los elegidos ha sido el habitual, primero una votación popular que dará el 50% de los puntos para elegir a los titulares. El otro 50% se lo reparten entre prensa especializada (25%) y jugadores (25%).

Y de esa mezcla de público, periodistas y compañeros de profesión salen los diez titulares para el All Star 2021, que son estos: en el Oeste Stephen Curry (Golden State Warriors), Luka Doncic (Dallas Mavericks), LeBron James (Los Angeles Lakers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets). Y en el Este Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Bradley Beal (Washington Wizards), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Hay que recordar que se eligen dos jugadores de backcourt (bases y escoltas) y tres de frontcourt (aleros, ala-pívots y pívots). El martes se darán a conocer los catorce suplentes, siete por Conferencia. Se eligen con, también, dos jugadores de backcourt, tres de frontcourt y, finalmente, dos wildcard (jugadores elegidos sin importar su posición). El voto de los entrenadores decide esos suplentes. Si hay que añadir jugadores después para cubrir ausencias por lesión, es el comisionado Adam Silver personalmente el que otorga esas últimas plazas.