Alemania vs España, final adelantada

by Jul 5, 2024

El duelo entre España y Alemania en cuartos de final de la Eurocopa-2024, el viernes en Stuttgart, “es una final” anticipada, valoró el jueves en rueda de prensa el seleccionador español Luis de la Fuente.

“Hay muchísima igualdad. Es una final, está muy equilibrado. Alemania es un gran equipo que destaca porque tiene un conjunto muy sólido y muy equilibrado, pero cuenta también con individualidades”, analizó desde el estadio de Stuttgart, poniendo a sus jugadores a la misma altura en elogios.

“Dentro de ese respeto que nos tenemos, jugaremos de igual a igual, a nivel futbolístico está la cosa bastante equilibrada”, añadió.

Uno de los puntos fuertes de la ‘Mannschaft’ de Julian Nagelsmann este torneo está siendo un inicio de partidos asfixiante.

– “Llevar la iniciativa” –

“Es verdad que tiene siempre un arranque muy poderoso, pero vamos a intentar contrarrestarlo actuando de la misma manera. Trataremos de llevar la iniciativa contra un rival que tiene una idea muy parecida la nuestra y vamos a intentar imponernos. El que menos errores cometa tendrá mas posibilidades de llevarse el partido”, valoró al respecto.

Los ojos estarán puestos en ese partido en Toni Kroos, que colgará sus botas al final del campeonato y que por tanto, podría disputar su último partido el viernes.

“Kroos es un superclase. Ha aportado talento, control, su calidad y seguramente su carisma”, valoró el seleccionador sobre el regreso del alemán a la selección, luego de tres años de parón.

“Cuando te sientes acompañado por alguien tan importante y con esa seguridad, te contagia. Creo que le ha venido muy bien a Alemania”, añadió sobre el impacto de Kroos en los jóvenes.

“Para Toni es un partido muy especial, lleva una década viviendo en nuestro país y es su último campeonato. Intentará disfrutarlo al máximo y nosotros que disfrute lo menos posible”, valoró su compañero en el Real Madrid Dani Carvajal.

El lateral de 32 años, que disputa en Alemania su primera Eurocopa, habló sobre el buen ambiente de los jugadores españoles.

– “Saber sufrir” –

“Tengo unas sensaciones muy buenas, los compañeros están muy tranquilos, con mucha confianza. Veo al equipo bien, con entusiasmo y mucha energía”, declaró.

Para Carvajal, es un partido al “50/50” para cada equipo en el que “los detalles marcan la diferencia”.

“Tienes que saber sufrir cuando el rival está mejor e intentar imponerte con contundencia cuando llevas tú la batuta”, valoró sobre los diferentes momentos del partido.

La selección española arrastra una mala estadística contra países anfitriones de grandes torneos, a los que nunca ha logrado vencer.

“Mañana se espera un ambiente hostil, pero intentaremos hacer nuestro trabajo y sentiremos el calor de los aficionados españoles que vengan a vernos y por ellos y los que estén en sus casas, darlo todo y ganarlo”, respondió Carvajal al ser preguntado sobre el rol de Alemania como anfitrión.

“Es un partido para que la gente se vacíe y lo de todo por esta camiseta”, concluyó.