Alemania salvó su invicto y Hungría eliminó a Escocia

by Jun 24, 2024

EFE- Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024, remontó un gol en contra y empató 1-1 con Suiza gracias a un tanto de Niclas Füllkrug en el tiempo añadido, lo que le permitió clasificarse a los octavos de final como primera del Grupo A, mientras que los helvéticos acabaron segundos. Dan Ndoye marcó para los suizos.

Alemania se enfrentará el 29 de junio en Dortmund con el segundo clasificado del Grupo C, qu está muy abierto, con Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia o Serbia aún con posibilidades. Por su parte, Suiza jugará ese mismo día en Berlín contra el segundo del Grupo B, con Italia, Albania y Croacia como posibles rivales.

En el otro cotejo del grupo A, con un dramático gol en el tiempo añadido, Hungría superó por 1-0 a Escocia. Kevin Csoboth, que entró a los 40 minutos del segundo tiempo, anotó su primer gol internacional en el décimo minuto de descuento para que el elenco magiar confirmara el tercer lugar del grupo A. Ahora tendrá que esperar ansiosamente para ver si esos tres puntos serán suficientes para alcanzar los octavos como uno de los mejores tercer lugares. Escocia terminó última y, lógicamente, eliminada del certamen.

Alemania quedó en el primer lugar con 7 puntos. De este modo, el rival en octavos será el segundo del grupo C (Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca o Serbia). Suiza quedó en la segunda colocación y se medirían con el segundo del grupo B (España, Italia, Albania o Croacia). Por otra parte, Hungría por ahora se estpa metiendo como mejor tercero, pero sólo un milagro lo clasificaría a la próxima instancia.