Alcaraz sufre para llegar a octavos en Wimbledon

by Jul 5, 2024

El tenista español Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon, necesitó cinco sets este viernes para superar la tercera ronda del torneo londinense, superando en cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe, por 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-2.

Su pase a octavos contrastó con el de otra de las figuras en liza este viernes, la estadounidense Coco Gauff, que solo perdió cuatro juegos (6-4, 6-0) en su victoria ante la local Sonay Kartal.

El tenista español Carlos Alcaraz celebra el punto que le da el cuarto set en su victoria contra el estadounidense Frances tiafoe en tercera ronda del torneo de Wimbledon, en Londresw el 5 de julio de 2024 (Glyn KIRK)

El número uno mundial italiano, Jannik Sinner, es el otro plato fuerte del viernes en el All England Club, con su duelo de tercera ronda frente al serbio Miomir Kecmanovic (52º).

– Remontada del campeón –

Alcaraz (3º del mundo) y Tiafoe (29º) revivieron la semifinal del US Open de 2022, donde también se impuso el español en cinco sets, preludio de su primer título de Grand Slam.

“Siempre es un desafío jugar contra Frances. Es un jugador de mucho talento y hemos vuelto a ver hoy que merece estar arriba y luchar por grandes cosas”, declaró Alcaraz en la entrevista a pie de pista tras el partido.

Contra Tiafoe “se me hace complicado adaptar mi juego, encontrar soluciones y ponerle en problemas, pero estoy muy feliz por cómo he acabado el partido”, añadió el español, quien admitió haber sufrido mucho en el cuarto set.

Alcaraz tuvo muchos altibajos en un partido de casi cuatro horas de duración, llegando a colocarse con 2 sets a 1 abajo y con Tiafoe desaprovechando una pelota de ‘break’ que le hubiese colocado 5-4 y saque para ganar el partido.

El español reaccionó, ganó esa cuarta manga y forzó la quinta, donde como tiene por costumbre salió vencedor, para seguir aspirando a ser el sexto tenista de la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada.

– Mucho más fácil para Gauff –

No tuvo tanto dramatismo el trámite para la estadounidense Coco Gauff, número 2 del ranking femenino, que superó lógicamente (6-4, 6-0) a la británica Sonay Kartal (298ª).

“Era la primera vez que jugaba aquí contra una británica, así que estaba algo nerviosa porque sabía que el público estaría a su favor, como es comprensible”, comentó la tenista nacida hace 20 años en Atlanta, que tendrá como rival en octavos a su compatriota Emma Navarro (17ª).

Gauff, campeona del Abierto de Estados Unidos el año pasado, se dio a conocer en gran medida por su papel en Wimbledon en 2019, donde ganó en primera ronda a Venus Williams cuando tenía apenas 15 años. Llegó en esa edición a octavos de final, igual que en 2021, pero nunca logró alcanzar los cuartos de final en el All England Club, donde el año pasado incluso quedó fuera en la primera ronda.

Tampoco tuvo excesivas complicaciones para avanzar a octavos el búlgaro Grigor Dimitrov (10º), que derrotó 6-3, 6-4 y 6-3 al veterano francés Gael Monfils (33º).

– Badosa, dos años después –

Otro de los resultados más significativos del día fue el logrado por la española Paula Badosa, exnúmero 2 mundial caída actualmente al puesto 93 por los problemas físicos de las últimas temporadas, que derrotó a la rusa Daria Kasatkina (12ª) por 7-6 (8/6), 4-6 y 6-4.

La tenista catalana nacida en Nueva York hace 26 años accede así por tercera vez en su carrera a los octavos en el Grand Slam londinense, después de las ediciones de 2021 y 2022. Nunca consiguió superar esa ronda.

La única vez que ha pasado de los octavos en un Grand Slam fue en Roland Garros en 2021, donde alcanzó los cuartos de final.

La victoria de este viernes tiene valor simbólico para Badosa, que no llegaba tan lejos en un grande precisamente desde la última vez que consiguió entrar en los octavos de Wimbledon, hace dos años.