Alcaraz reaparece en Basilea

by Oct 20, 2022

EFE- Carlos Alcaraz, “no pudiendo esperar”, como ha dicho a través de sus redes sociales, volverá a competir en unos días en el ATP 500 de Basilea (Suiza), y lo hará tres semanas después de su última derrota pero conservando el número 1 del tenis mundial.

Alcaraz conserva un colchón de puntos que, haga lo que haga en tierras helvéticas, le permitirá salir de ahí todavía en lo más alto dada su ventaja de 920 puntos sobre Rafa Nadal, segundo en la lista (6.730 frente a 5.810) y de 1.130 sobre el noruego Casper Ruud, tercero con 5.600 puntos.

El tenista murciano, de 19 años, quien tiene como recuerdo más reciente el tropiezo del martes 4 de octubre cuando perdió por 5-7 y 3-6 frente al belga David Goffin en la primera ronda del ATP 500 de Astana, en Kazajistán, se ha estado preparando desde entonces para su vuelta a las pistas y se ha mostrado ansioso por reaparecer.

“Preparando los últimos torneos del año, no puedo esperar ¡Vamos!”, ha publicado en Twitter y en Facebook acompañando el texto con varias fotos ejercitándose sobre pista rápida, que es lo que se encontrará en Basilea.

Alcaraz, quien no estrenó como le hubiese gustado la cima del tenis mundial alcanzada tras conquistar el Abierto de Estados Unidos, encarará el tramo final de una temporada tan exigente y en la que ha sobrepasado las expectativas.

No en vano, ha sido capaz de ganar 52 de los 63 partidos que ha disputado -sólo superado en esa particular clasificación por el griego Stefanos Tsitsipas, que lleva 53 triunfos pero también ha disputado nueve partidos más que el español.

Entre sus logros, además del US Open, que es el primer Grand Slam que consigue, Alcaraz suma en este 2022 los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los de los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.

El Swiss Indoors Basel, que se disputará del 24 al 30 de este mes de octubre, es uno de los últimos torneos que afrontará el jugador de El Palmar, que se ha marcado como reto finalizar la temporada en el lugar que ahora ocupa y para ello cuenta con una ventaja considerable pero no definitiva.

Tras jugar en Suiza comparecerá en el Masters 1.000 de París-Bercy, programado para la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre en la capital de Francia; y en las Nitto ATP Finals, la Copa de Maestros que se celebrará en la ciudad italiana de Turín del 13 al 20 de noviembre y para la que está clasificado desde el pasado día 8 de septiembre.

El remate del año, exhibiciones al margen, lo hará el pupilo de Juan Carlos Ferrero en la Final a Ocho de la Copa Davis, en la que volverá a representar a España del 23 al 27 de noviembre en Málaga.