Alcaraz: “No he podido adaptarme”

by Oct 5, 2022

MD- Carlos Alcaraz, que en su estreno como número 1 mundial perdió este martes ante el belga David Goffin, en la primera ronda del torneo de Astaná, no ha dudado en reconocer que no ha sabido “adaptarse” a la pista y que su rival había “sido superior”.

“Ha sido un partido duro. David ha jugado de maravilla. Volver a la competición nunca es fácil, él ha jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbrarse. Es muy lenta y ha sido complicado. No he podido adaptarme y ha sido superior”, ha comentado Alcaraz tras el partido, en declaraciones facilitadas por la ATP.

Goffin, que había sucumbido ante Alcaraz en el anterior precedente entre ambos (Melbourne 2021, por un doble 6-3), se impuso esta vez al español por 7-5 y 6-3, en la pista cubierta de Nur-Sultán.

“(Goffin) Ha jugado muchos partidos y tiene una enorme experiencia. Ha jugado muy agresivo y no he podido manejar la presión que me colocaba. Es algo de lo que tengo que aprender, debo tomar nota de las lecciones de este partido”, ha añadido Alcaraz.

El murciano, asimismo, en sus redes sociales ha lamentando su derrota: “Por supuesto, este no es el resultado que quería ¡pero tenemos que seguir trabajando! ¡Gracias Astaná por el apoyo!”.

El tenista español, que jugaba su primer partido desde que se ha puesto al frente de la clasificación mundial (ATP), en la próxima lista, mantendrá sus 6.740 puntos de número 1.

Rafa Nadal, en la segunda posición, y ausente esta semana en torneos, es segundo con 5.810 puntos; mientras que el noruego Casper Ruud, eliminado en Tokio, mantendrá la tercera posición con 5.645.