El francés Julian Alaphilippe, actual campeón del mundo, declaró en una rueda de prensa virtual que cambiará algunos aspectos en su forma de correr de cara a la Strade Bianche que se disputará el próximo, sábado sobre 184 kilómetros de la ciudad italiana de Siena., informaron este jueves medios deportivos.

El francés, ganador de la carrera en 2019, reconoció que, pese a no haber conocido la victoria esta temporada, se encuentra en buen estado de forma y mantiene intactas sus ganas de alzarse con el triunfo.

“Por supuesto que tengo ganas de ganar. Se avecinan buenas carreras. Me siento bien, pero no en las mismas condiciones que hace dos años. Tengo un largo período hasta la Lieja-Bastogne-Lieja (Bélgica, 25 de abril). Esta gran piedra italiana (Strade Bianche) será importante para el final de las clásicas”

Y agregó: “Habrá momentos en los que habrá que calcular y correr más justo que de costumbre. Cambiaré algunas cosas en mi forma de correr”.

En Italia, acompañarán al francés el checo Zdenek Stybar, el portugués João Almeida, el danés Kasper Asgreen, el italiano Davide Ballerini y los belgas Dries Devenyns y Pieter Serry.