para elegir a los jugadores que iniciarán el Juego de Estrellas 2022 ya terminó. Y como el jugador que recibiese más votos en cada liga se ganaría automáticamente un puesto en la alineación abridora de su equipo en el Clásico de Mitad de Temporada, era mucho lo que estaba en juego.

El líder de la votación de la Boleta Chevrolet del MLB All-Star 2022 en la Liga Americana fue Aaron Judge, quien consiguió cerca de 400,000 votos más que Mike Trout. Y en la Liga Nacional, un empujón al final terminó ayudando al venezolano Ronald Acuña Jr. a superar a Mookie Betts por menos de 24,000 votos.

Judge, quien está teniendo la mejor temporada de su carrera tras establecerse como uno de los mejores cañoneros del juego, recibió la mayor cantidad de votos entre todos los beisbolistas, con 3,762,498. Acuña, la superestrella de los Bravos, obtuvo 3,503,188 votos.

Además de Judge y Acuña, los dos jugadores que recibieron más votos en cada posición avanzaron a la Fase 2 de la votación. Como en cada liga el jugador más votado fue un outfielder, sólo los próximos cuatro jardineros finalistas pasaron a la Fase 2, donde se determinará quiénes comenzarán el juego en las dos posiciones restantes de los jardines en cada equipo. Los pitchers y los suplementes, por su parte, serán elegidos solos por una votación de los jugadores y de selecciones hechas por la Oficina del Comisionado.

La votación en la Fase 2 comenzará el martes a las 12:00 p.m. ET y continuará hasta las 2 p.m. ET del viernes 8 de julio. La boleta está disponible exclusivamente online y vía dispositivos móviles en LasMayores.com, MLB.com, las páginas oficiales de los 30 equipos y en el MLB App. Durante este periodo, los fanáticos pueden votar una vez al día por los jugadores que quieren ver en el MLB All-Star Game, presentado por Mastercard, el 19 de julio en el Dodger Stadium. Los votos recibidos en la Fase 1 no cuentan para la Fase 2.

Judge comenzó la jornada del jueves liderando a las Mayores con 29 jonrones, un ritmo que de mantener le permitiría buscar el récord de la franquicia de los Yankees, los 61 que bateó Roger Maris en 1961. Judge también tiene un OPS de 1.001 y lidera a las Grandes Ligas con 180 bases alcanzadas, números claves para que los Yankees tengan la mejor marca de MLB (56-21).

Acuña, por su parte, se perdió las primeras tres semanas de la temporada mientras terminaba de recuperarse de la lesión de ligamentos en la rodilla que le puso fin a su temporada 2021 justo antes del Juego de Estrellas. Luego perdió tiempo por una lesión en la ingle y recientemente ha estado lidiando con un golpe en el pie izquierdo.

Pero el electrizante patrullero de 24 años ha seguido maravillando cuando está en el lineup, y es una amenaza perenne para lograr una temporada de 40 jonrones y 40 bases robadas. En el 2019, su última campaña completa, sacó 41 cuadrangulares y se estafó 37 sacos. En 43 juegos este año, está bateando .281/.372/.455 con siete vuelacercas y 13 robos. Este es su tercer llamado al Juego de Estrellas y es el primer jugador que lidera a su liga en la votación del All-Star en años consecutivos desde que el dominicano Albert Pujols lo hizo con los Cardenales en 2009 y 2010.