A Larcamón le gusta el Tri

by Dec 23, 2022

Nicolas Larcamon se ha convertido en un estratega que le interesa a cualquier equipo. Desde su llegada a la Liga MX, el entrenador argentino no ha dejado de ser uno de los protagonistas del torneo mexicano. Durante los dos años que estuvo con Puebla, el estratega sudamericano llevó a su equipo a meterse entre los finalistas del certamen, sin embargo, no pudo avanzar más allá de los cuartos de final. No obstante, su trabajo habla por sí solo. Sin reflectores y con una de las plantillas de menos valor dentro del máximo circuito y que tampoco contaba con jugadores de renombre.

A lo largo de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Larcamón se mantuvo sin equipo y participó en el programa de análisis llamado “Los Maestros”, de Televisa. Después, fue contactado por León y su historia dentro del futbol mexicano continuará por lo menos un par de años más. Luego de todo lo dicho, el estratega ha sido señalado como uno de los “ideales” para tomar las riendas de la Selección Mexicana, de acuerdo con varios medios y aficionados. Como resultado de ello, Larcamón dio su postura mediante una conferencia de prensa con su nuevo equipo.

(Foto de: Hector Vivas/Getty Images)
(Foto de: Hector Vivas/Getty Images)

Lo que es hablar de la Selección Mexicana es algo como un proyecto que no sé si haya entrenador en el mundo que le diga que no a la Selección Mexicana, porque es un desafío muy importante y creo que, con mucho potencial por alcanzar, mucho éxito por alcanzar”, destacó al principio.

“El ADN del futbolista mexicano tiene muchas capacidades que resuelven las necesidades de cualquier entrenador que quiera desarrollar una propuesta de alto nivel de intensidad; la parte condicional es muy buena”.

“De lo que es la riqueza técnica, el futbolista mexicano es muy rico. Lo que es el sentir competitivo, desde que nace está situado en una liga que es muy competitiva y que nunca se pueden relajar porque es una liga que te lleva a tener un alto nivel de exigencia”, sentenció el estratega.